1

Ya es hora de plantarle cara a la celulitis.

Ya toca empezar a cumplir tantas promesas que nos hicimos durante estas fiestas.

¿Dónde ha ido el exceso de calorías de estas fiestas?

Es difícil dar respuesta a la pregunta anterior, ya que cada persona tiene su “punto débil”, en su estructura corporal.

Antes de cada tratamiento corporal anticelulítico, veremos el motivo por el cual la celulitis aparece en distintas partes del cuerpo. Esta aparición está directamente relacionada por el prototipo de persona, hábitos alimenticios, hábitos deportivos, la predisposición genética y el  momento hormonal actual.

Las hormonas nos juegan una mala pasada en el tema de la celulitis, la circulación va más lenta, la linfa se estanca, acumulando líquidos, sobre todo en las extremidades inferiores y abdomen.

En Cosma haremos un test de bioimpedancia para concretar la proporcionalidad de materia grasa que tenemos, con la realización de este test tenemos más posibilidades de acortar el número de sesiones del tratamiento por que nos da una visión más concreta de cada caso.

Insisto en que todas las celulitis no son iguales, y por lo tanto, no se pueden tratar de la misma forma. El resultado siempre dependerá de un buen diagnóstico realizado por un buen profesional.

2

Las celulitis se presentan de diferentes maneras, las hay fibrosas (duele si las aprietas), edematosas (al presionar con los dedos en la zona, se hunden en la piel y la zona presenta un color violáceo), hormonal (es muy parecida a la edematosa pero a la vez se presenta flacidez en zona de rodilla, nalga y cara interior del muslo).

Mediante el diagnóstico del profesional, conseguiremos concretar donde el organismo se siente más lento para metabolizar los alimentos, qué órganos están más débiles y en consecuencia se elige la aparatología y producto más adecuado para cada caso.

La aparatología a elegir en cada caso, podemos destacar: cavitación, termoterapia, vacunterapia, criolipólisis, láser lipolítico…, en definitiva, hay numerosas alternativas para elegir la que mejor se adapte a cada caso y así obtener una rápida solución.

1

El estrés es uno de los enemigos más frecuentes de la celulitis, pues a veces, no es tanto lo que comemos, si no cómo lo comemos. Hay que intentar conseguir esa media hora, “que como máximo tardamos en comer”, en un ambiente tranquilo, sin conversaciones o noticias estresantes o que nos generen mal humor o tristeza. Según el ayurveda, “cuando comemos no ingerimos sólo el alimento en sí, también tragamos el sentimiento que en ese momento nos rija”.

Si tienes que luchar por ser feliz en algún momento del día, ese es el de las comidas principales. Tres para ser exactos y un total de cinco para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Recuerda que somos lo que comemos y que juntos conseguiremos perder esos centímetros que no han venido a quedarse.

Realizaremos el tratamiento desde la felicidad, respirando profundamente y disfrutando de los resultados.

Nosotras no dudamos, juntas lo conseguiremos.

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotras en el 868 957 453.

¡Hasta pronto!

yo-199x300

María José Cánovas

Directora de Belleza Cosma