El término Corneoterapia fue acuñado por el dermatólogo americano Prof. A.M. Kligman a mediados de los años 60, cuando él y sus asociados demostraron que efectos clínicos significativos podían ser obtenidos tratando el desequilibrio de la piel mediante la aplicación repetida de substancias con propiedades humectantes y emolientes. Estas substancias mezcladas en cremas se hicieron conocidas como “hidratantes” y fueron quizás uno de los descubrimientos cosméticos más importantes del S.XX. Con aplicaciones repetidas, estos “hidratantes” mostraban mejoría en desórdenes de la barrera habituales como dermatitis atópica, desórdenes de cornificación y dermatosis.

logo725618

La Corneoterapia describe las intervenciones preventivas necesarias para la corrección y reparación de la barrera del estrato córneo que se ha vuelto defectuosa y dañada por los muchos factores intrínsecos y extrínsecos de la vida. La metodología de la corneoterapia ha demostrado que se puede conseguir efectos clínicos positivos restaurando los sistemas de defensa de la barrera alterada con substancias que imitan la estructura y función de la piel.

dermaviduals

La línea de productos corneoterapia, diseñada y fabricada en Alemania bajo rigurosos controles de calidad y de respeto por tu piel, previene el envejecimiento y las alteraciones de la piel, siguiendo una filosofía de cuidado, reparación y mantenimiento de la barrera de la piel.

17406_notbmed2grande

Esta línea de productos permite una adaptación personalizada a cada tipo de piel, en cada temporada, utilizando ingredientes afines a la estructura de la piel.

El sistema de envasado modular de las cremas base y las fundaciones base de maquillaje permiten adaptar las cremas a cada piel individual, para ofrecer la máxima protección garantizando siempre el mejor resultado.

La amplia base de conocimiento y el equipo profesional especializado del fabricante permite garantizar que ningún ingrediente adverso a nuestra piel se encuentre en el listado INCI de los productos utilizados en este tratamiento (corneoterapia).

WhatsApp Image 2019-08-20 at 23.23.57

Las cremas base tienen como ingrediente principal la fosfatidilcolina, y su propósito es la reparación de la barrera de la piel y la prevención de alteraciones de la piel debido a su ruptura.

Tratamiento especialmente indicado para:

  1. Piel seca y deshidratada.
  2. Piel seca alípica.
  3. Piel seca problemática.
  4. Piel seca escamosa.
  5. Piel seca arrugada.
  6. Piel neurodermatítica.
  7. Piel normal mixta.
  8. Piel joven mixta.
  9. Piel sensible mixta.
  10. Piel rosácea.