Cosma MICROPIGMENTACIÓN

Reflexiones sobre la importancia de la micropigmentación.

La mujer actual, activa, vital, con mil tareas y obligaciones por hacer, duda muchas veces entre realizar otras obligaciones o retocarse antes de salir de casa, las dos cosas son necesarias, pero la mayoría de veces y por propia naturaleza de la mujer, damos prioridad a obligaciones diarias renunciando a vernos y sentirnos más guapas.

Este sentimiento de querer y no llegar, hizo que se pensara en una técnica que hiciera a la mujer de hoy vivir un momento pleno de satisfacción, ya que con ésta técnica se anularía esa lucha moral por estar guapa, y que el estarlo no te quitase tiempo. Además, teniendo la gran ventaja de que una vez realizado el trabajo no necesita mantenimiento a diario alguno.

Con la micropigmentación se consigue realzar aún más lo bonito de nuestras facciones (labios, eye liner y cejas), a la vez que se consigue hacer correcciones semipermanentes con las que conseguimos difuminar expresiones tristes, cejas partidas o inexistentes, labios asimétricos…

Micropigmentación

Esta técnica actualmente consolidada a nivel de resultados y seguridad, nos hace volver a sentirnos más jóvenes. Sus efectos ópticos son de estiramiento y realza las facciones con un resultado parecido al lifting facial, ya que la zona trabajada aparece más tersa y el llamado “código de barras”, deja de hacerse más profundo porque el trazo que se realiza en el perfil de la boca es contrario a la arruga del labio.

En el ejemplo del eye liner hay varias formas de poder llevarlo, sólo para dar espesor a las pestañas, haciendo un pequeño relleno imposible de percibir por alguien a simple vista que sólo vería más fuerza en la mirada, pero no sabría asegurar nunca que es innato. En la mayoría de veces se utiliza en mujeres que se dibujan la línea del eye liner, y por comodidad vienen a realizarse la micropigmentación para así dejar la rutina de hacerse cada mañana la línea, y tener que retirarla por la noche con un desmaquillador adecuado. Aquí se realizaría un eye liner un poco más grueso, el cliente siempre elige el grosor de la línea, pudiendo siempre corregirla en cualquier momento que nos llegásemos a cansar (jamás se me ha dado este caso), pero es necesario saber que todo trabajo realizado con micropigmentación sea la zona que sea puede ser corregido.

Micro en labios 23-10-2015

La micropigmentación comencé a realizarla hace la friolera de 24 años y nunca me gustaron los labios maquillados sólo con perfil, y encima siendo muy distinto al color de la mucosa natural. Para mi estos trabajos están inacabados, por eso desde mi comienzo profesional, todos los labios que he micropigmentado están realizados con rellenos de mucosa, ya que le dan volumen al labio y difuminan el color que hemos puesto haciendo un degradado natural. Aquí yo siempre aconsejo dos o tres tonos más que el color natural de la persona, consiguiendo dar luz y volumen al labio.

Make up

Las cejas, el verdadero rejuvenecedor y ”tensor” de los párpados. Es el trabajo propio a realizar a cualquier edad, no hay maquillaje que se precie que no lleve retocadas las cejas, ¿por qué no llevarlas de forma natural y permanente?

Cuando nos hacemos mayores, se acentúa la caída de cabello en las cejas, también en otros procesos, (autoinmunes o de quimioterapia). Con la micropigmentación te damos una forma natural a la ceja que más te favorece, causando ése efecto lifting que hablábamos anteriormente. La ceja es el marco natural del ojo, y por ello su forma debe de realzarlo siempre, un ojo bonito puede dejar de lucir por la forma de su ceja.

Son muchos los casos que ya hemos retocado y comprobado la verdadera fuerza en la expresión de nuestra cara a través de una ceja bien delineada, por eso es bueno dejarse llevar por verdaderos profesionales.

¡Hasta pronto!

DSC_8687

María José Cánovas

Directora de Belleza Cosma

@MariaJCanovas