diagnostico-de-piel

La importancia del diagnóstico en los tratamientos de belleza

Se suelen compartir las pautas que una persona ha seguido para elegir su tratamiento de belleza, y en la mayoría de casos se trata de diagnósticos realizados hace algunos años; situación que no es nada beneficiosa.

En nuestro centro cuando hablamos con los clientes, detectamos que este tipo de consejos sobre tratamientos de belleza son dados por personal no cualificado, y que no realizan pruebas previas para determinar el tipo de piel.

El diagnóstico de un profesional será el que facilite el tratamiento adecuado a aplicar, para conseguir que nuestra piel recupere su luminosidad y juventud.

diagnostico-de-piel2

Cuando el diagnóstico lo realizamos con la piel limpia, sin maquillaje, y a través de una lupa, conseguimos ver con detalle cuál es el verdadero problema de la piel. En nuestro caso medimos el grado de hidratación, puntos de sensibilidad, posible zona infecciosa hormonal o provocada por la necesidad de higiene facial, en definitiva, un sinfín de detalles que nos llevan a determinar el verdadero estado de la piel. Finalmente, y en función de los resultados de las pruebas anteriores, determinamos el tratamiento apropiado para alcanzar los objetivos previstos.

En mis diagnósticos, siempre valoro todo lo que el cliente se ha aplicado en la piel hasta el día de la consulta, ya que es determinante para saber si el estado de la piel es innato o está provocado por una serie de productos que se ha aplicado.

Determinar el tratamiento cotidiano eficaz a aplicar, debe estar basado en la corrección de la situación que provoca la anomalía en el tratamiento, es decir, si nuestra piel es muy sensible, debo elegir productos que me ayuden a corregir y no a enmascarar esa sensibilidad.

10.12.17-BehandlungsMethode-Broschüre.indd

Debemos enfrentarnos a nuestros miedos incluso en la elección de un tratamiento de cutis, ya que de lo contrario viviremos sujetos a líneas inactivas que nos harán ver marchitar nuestra piel año a año, y eso nunca debemos permitirlo.

Actualmente solemos combinar diferentes cosméticos que no tienen porqué ser todas de la misma línea. Recuerda que hay que mantener siempre el equilibrio hidratación – nutrición, con la finalidad de obtener el resultado óptimo.

También comprobamos con tristeza, que en algunas ocasiones y como consecuencia de que la piel no está siento tratada como necesita, que el aspecto de dicha piel presenta un aspecto diferente a la edad real del cliente.

Te aconsejo que te pongas en manos de profesionales para que te hagan un buen diagnóstico periódicamente y, el seguimiento correspondiente de los tratamientos de belleza realizados con el fin de que en un periodo aproximado de unos tres meses tu piel irá cambiando, hasta conseguir alcanzar una piel con el resplandor y la luminosidad apropiada.

En definitiva, el resultado final depende exclusivamente de la elección del tratamiento de belleza a aplicar.

A pesar de mis treinta y cuatro años de experiencia en el mundo de la estética, sigo sin realizar ni un solo diagnóstico sin realizar las correspondientes pruebas previas, ya que un error en el diagnóstico podría causar secuelas irreversibles.

¡Hasta pronto!

maria-jose-cosma

María José Cánovas

Directora de Belleza Cosma

@MariaJCanovas