tratamientos-celulitis

¿Obesidad o celulitis?

Hay que saber el origen del problema para solucionarlo.

No todas las causas de obesidad o celulitis tienen un origen alimentario, también tiene un alto grado de influencia genética, lo cual no quiere decir que si mi madre tuvo toda su vida un problema acentuado de celulitis en la zona de cartucheras, yo tenga que tener la misma talla que ella, eso no, ya que hoy se puede tratar el problema al instante de detectarse. La grasa se deposita en el cuerpo en función de las causas que lo provocan.

1297850930910

La celulitis es provocada por una inflamación del adipocito como consecuencia de una fijación de la grasa en él. Se acumula y aumenta el tejido adiposo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (abdomen, glúteos, caderas, muslos) en mujeres principalmente, en hombres suele ser principalmente en la zona del tórax y abdomen. Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso.

Sabemos que la piel se compone de tres capas, epidermis, dermis e hipodermis. Pues bien, la celulitis se desarrolla en la capa más profunda, o sea, en la hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Se estima que un 90% de las mujeres padecen celulitis, y hay tres causas principales que la determinan:

  1. Problema venoso: aparece progresivamente desde la pubertad, se acentúa con los embarazos y con los antecedentes hereditarios. Las personas que lo sufren se suelen encontrar mejor en invierno que en verano. Los trastornos sólo afectan a las extremidades inferiores.
  2. Problema linfático: el aspecto de la piel es acolchado, terso y liso, a la vez que brillante, suele ser personas con malformaciones en los vasos linfáticos. Suelen provocar más problema en las extremidades inferiores.
  3. Problema capilar: se diagnostica con éste tipo de problema a personas en el que, el aspecto de la celulitis es dura y rojiza. Suele afectar a las cuatro extremidades e incluso la piel del rostro pueden aparecer pequeñas venillas. Este problema suele mejorar en verano.

combatir-la-celulitis4-1024x682

Los cuidados necesarios para una mejora deben estar asociados a un tratamiento y cuidado generalizado. Los remedios aislados no poseen efectividad alguna a largo plazo, lo mismo que descuidar la higiene alimentaria, no mantener una mínima actividad física y un equilibrio emocional. Queramos o no reconocerlo, las emociones recorren todo nuestro cuerpo siendo uno de los factores más importantes a tener en cuenta, para un equilibrio funcional perfecto.

 ¡Hasta pronto!

yo-199x300

María José Cánovas

Directora de Belleza Cosma

@MariaJCanovas